Menú Cerrar

FVM anuncia nuevo ciclo de protestas nacionales

FVM anuncia nuevo ciclo de protestas nacionales

El panorama educativo en Venezuela se viste nuevamente de protesta, ya que representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) han anunciado la reanudación de movilizaciones para exigir el cumplimiento del Contrato Colectivo. En este nuevo año, los docentes alzarán su voz en una manifestación programada para el 9 de enero a las 9:00 de la mañana en el Parque Carabobo, buscando recordar al Estado sus compromisos laborales.

Reclamos del Profesor Édgar Machado

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, encabeza la iniciativa de retomar las protestas, subrayando la necesidad de recordar al Estado su deber en el cumplimiento de los acuerdos laborales. La movilización, fijada para el próximo martes, busca expresar el descontento ante el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y demandar acciones concretas en relación con el contrato colectivo.

Insatisfacciones y Deudas Laborales

Belkis Bolívar, líder de la FVM, compartió su preocupación ante la falta de respuestas del Ejecutivo nacional. Destacó que, a pesar de las cancelaciones de primas, solo se pagaron dos semanas de la primera quincena de diciembre. Bolívar resaltó una deuda acumulada de casi el 300%, incluyendo discusiones paralizadas sobre el contrato colectivo y aumentos salariales.

Paralización de la Discusión del Contrato Colectivo

Bolívar enfatizó que la discusión del contrato colectivo se encuentra en un punto muerto, motivando a la FVM a retomar las protestas en el año 2024. La líder sindical manifestó que no se pueden conformar con la falta de respuestas y que es necesario salir a las calles para reclamar no solo el contrato colectivo, sino también mejoras en la seguridad social.

Ante la falta de respuestas satisfactorias del Ejecutivo nacional, los docentes venezolanos han decidido retomar las protestas como una estrategia para hacer valer sus derechos laborales. La deuda acumulada y la paralización de la discusión del contrato colectivo han encendido la llama de la inconformidad en el gremio educativo.

Este nuevo ciclo de movilizaciones subraya la importancia de la persistencia en la lucha por condiciones laborales justas. En un año que comienza con exigencias y demandas, los docentes buscan no conformarse y alzar la voz por un futuro educativo más prometedor.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-01-07 13:15:00
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales

Deja un comentario