Menú Cerrar

▷ Bonos de Venezuela pierden valor en el mercado ante posible reinstauración de sanciones, según agencia #31Ene

Los bonos de deuda soberana emitidos por el régimen nacional, así como otros instrumentos financieros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), experimentaron una caída pronunciada en sus precios en el mercado bursátil durante la jornada de este martes 30 de enero.

De acuerdo con operadores en bolsa y datos de precios indicativos recopilados por Bloomberg, el precio de los «bonos del gobierno de Venezuela» con vencimiento en 2027 bajó 2,2 centavos de dólar hasta los 19,2 centavos.

– Publicidad –

Estos resultados marcan la mayor caída en más de tres años para estos bonos soberanos con vencimiento en 2027. Por su parte, los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2026 cayeron alrededor de un centavo de dólar, un poco menos que los soberanos.

Según la agencia, Los bonos venezolanos adquirieron un mayor desde octubre, a raíz de la flexibilización de sanciones aprobada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, pues había un mayor margen para negociar con ellos sin las restricciones. Esto supuso una resurrección de estos instrumentos, que han estado en default desde 2017, a pesar de que mantengan valor en el mercado secundario.

Ahora estos instrumentos sufren un revés causado por la incertidumbre que predomina en el mercado a causa de la posibilidad de que Estados Unidos revierta la flexibilización de sanciones en Venezuela.

– Publicidad –

Washington confirmó que no pretende renovar las licencias otorgadas en octubre, con vigencia de seis meses, si la candidata unitaria de oposición, María Corina Machado, no es habilitada para participar en las elecciones presidenciales venezolanas. En caso de que la inhabilitación se mantenga, en abril se retirarán los alivios otorgados por la OFAC, complicando nuevamente la negociación de los bonos, reseña Bloomberg.

Para los tenedores de estos bonos, la advertencia de Estados Unidos llega en el peor momento posible, pues el mercado estaba a la expectativa de que JPMorgan Chace & CO decidiera, antes del 31 de enero, si aumentaría la ponderación de Venezuela en los índices bursátiles, pues su veredicto suele generar un impacto en el mercado. Pero, en esa espera, se presentó esta nueva confrontación entre Caracas y Washington, con lo que los bonos cayeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-31 09:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario