Menú Cerrar

▷ Documental de Iván Simonovis Pertíñez retrata la vida de su padre como preso político #24Nov

El documental “La Prisión de mi Padre”, dirigido por el cineasta Iván Andrés Simonovis Pertíñez, fue presentado en el Festival de Cine de Gijón, España.

El largometraje compite en la sección oficial Tierres en trance, dedicada a Iberoamérica.

– Publicidad –

El largometraje fue estrenado en abril de 2023, construido con material de archivo y con imágenes grabadas por la familia desde que Simonovis fue detenido en 2004 hasta que logró escapar de su arresto domiciliario en 2019.

“Este documental es un homenaje a mi padre y a todos los presos políticos de Venezuela”, dijo Simonovis Pertíñez en un mensaje grabado que se transmitió en el festival, dado que el director radicado en Estados Unidos no pudo asistir por razones de seguridad.

Simonovis denuncia las violaciones de los derechos humanos del régimen de Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro, y muestra el sufrimiento y la resistencia del excomisario y su familia a través del filme.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-24 18:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario