Menú Cerrar

▷ #VIDEO Senador de EEUU: «No vamos a reducir sanciones a Venezuela a menos que haya elecciones libres y dejen competir a María Corina Machado» #16Nov

El Senado de Estados Unidos debe votar, antes del viernes, el proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno federal, que afectaría a millones de empleados públicos y servicios esenciales. Esto tras la aprobación, en la Cámara de Representantes, de un proyecto de ley bipartidista que lideró el recién elegido presidente de ese cuerpo legislativo, el conservador Mike Johnson.

El plan tiene dos fases: amplía hasta el 19 de enero la financiación de prioridades como la construcción militar, asuntos de veteranos, transporte, vivienda o el Departamento de Energía; y el resto del Gobierno, es decir, todo lo no incluido en la primera fase, se financiaría hasta el 2 de febrero. La propuesta no incluye ayuda adicional para Israel o Ucrania, dos aliados estratégicos de Estados Unidos en Oriente Medio y Europa, respectivamente.

– Publicidad –

El texto, respaldado por congresistas demócratas y republicanos, debe ser adoptado antes de la medianoche del viernes para evitar el cierre de gobierno, que supondría la suspensión de pagos y la paralización de actividades no esenciales. Los legisladores tienen el desafío de evitar este escenario, muy impopular sobre todo antes de la celebración del día de Acción de Gracias la semana próxima, una de las festividades más importantes del país.

Lee también: Petro y Maduro se reunirán en Caracas para tratar temas de interés bilateral

Para lograr los votos, Johnson tuvo que acercarse a los demócratas en una negociación que relegó a la minoría radical republicana, más afín al expresidente Donald Trump, un gesto que volvió a enojar a esos republicanos con la amenaza, de nuevo, de forzar una nueva sustitución del liderazgo de presidente o Speaker. Las divisiones internas dentro de las filas conservadoras han crecido en las últimas semanas, y en algunos casos, se han hecho evidentes en cruces de palabras y amenazas entre sus miembros.

– Publicidad –

Sobre ese proyecto de ley, las divisiones internas dentro del partido Republicano y otras cuestiones de política internacional, el senador republicano Rick Scott ofreció una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24, un canal de noticias latinoamericano. Durante el espacio de preguntas y respuestas, el legislador estadounidense fijó postura sobre las primarias venezolanas que ganó la opositora Maria Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro a participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“María Corina Machado ganó las primarias con más de dos millones de votos. Gracias a Dios ese día la gente salió a votar con firmeza”, dijo Scott, quien se ha mostrado crítico con el gobierno de Maduro y ha apoyado las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Necesitamos un presidente que le dé importancia al asunto, que trate de reunir a la comunidad internacional para que se den elecciones verdaderas (en Venezuela) y que no relaje sanciones a Maduro. No deberíamos estar actuando como si tuviéramos relaciones legítimas con Maduro. No confiamos en él. No vamos a reducir sanciones a menos de que haya elecciones libres y justas, y que dejen competir a María Corina Machado”, agregó el político norteamericano.

Scott también se refirió a otros temas de interés regional, como la crisis migratoria en la frontera con México, la situación de Cuba y Nicaragua, y el papel de China y Rusia en América Latina. El senador republicano se mostró partidario de una política exterior firme y de defensa de la democracia y los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-16 14:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales