Menú Cerrar

▷ #VIDEO Gabriel Mato: Desde el Parlamento Europeo siempre hemos apoyado la causa de la democracia en Venezuela #28Feb

La abogada defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Suju, compartió un video a través de su cuenta en la red social X, del político español Gabriel Mato Adrover en el que denuncia “los secuestros y traslados de presos políticos» en Venezuela.

“El Eurodiputado @GabrielMatoA denuncia la situación de #RocioSanMiguel y los traslados forzados realizados desde el DGCIM al Rodeo 1, como el caso del Cnel García Palomo, del TCnel. Marin Chaparro y del Gral Hernández Da Costa, a quien trasladaron sin sus medicinas, y que al día de hoy no ha recibido!”, se lee en el mensaje.

– Publicidad –

El eurodiputado expresó: “Hoy quiero aprovechar la ocasión para dirigirme a ustedes por un tema que me preocupa sinceramente. Ya saben que desde el Parlamento Europeo siempre hemos apoyado la causa de la democracia en Venezuela. También saben bien que siempre hemos estado al lado de los presos políticos y en contra de sus opresores”.

Mato en el audiovisual se refirió al caso de la activista Roció San Miguel, así como a la situación del “general Hernández de Acosta, tras la cual fue llevado a prisión del rodeo 1 en Guatire. Dicha prisión es un centro especialmente diseñado para presos políticos. El general es diabético y sufre diversas condiciones por las que requiere de medicación específica y atención médica. No obstante, cuando se le trasladó por la fuerza, no se le permitió llevar consigo ni medicamentos ni útiles personales de ningún tipo”.

Según el diputado español, “se le ha encerrado en una celda claustrofóbica donde no se le da ni agua potable, ni comida suficiente o adecuada, teniendo en cuenta su condición física. Se le permite ver a un familiar cada 45 días por un espacio de 10 minutos y en la única visita hasta el momento se ha contrastado su delicado estado de salud y el peligro para su vida”.

– Publicidad –

En este sentido, Mato sentenció que esta situación es inaceptable por lo que “no podemos permitir que el régimen siga actuando con esta impunidad. No podemos seguir permitiendo esta actitud arbitraria e inmoral. Exijo la inmediata liberación del general y de todos aquellos ilegal e inmoralmente encarcelados por motivos políticos en Venezuela, así como que se le provea de la atención médica que requiere para salvar su vida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-28 09:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario