Menú Cerrar

Habitantes de Mara pasan hasta 30 horas sin luz

1633826

Por Roxana Sarmiento

Maracaibo.- Al menos 400 familias en la comunidad Las Cabimas en el municipio Mara, estado Zulia, pasan de 25 a 30 horas a la semana sin servicio eléctrico. Los afectados denunciaron que durante agosto los cortes eléctricos se incrementaron y dañaron sus electrodomésticos.

Carolina Hernández, residente de la comunidad, afirmó a El Pitazo que las fallas en el servicio eléctrico empeoraron en el sector y temen que los daños se agraven y los entes municipales no hagan nada al respecto. 

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Desde que empezó agosto la situación eléctrica en Las Cabimas ha sido un calvario, hemos ido a la Alcaldía de Mara para denunciar lo que sucede, pero nos dicen que es un problema regional y que ellos no pueden hacer nada”, manifestó Hernández.

El alto voltaje eléctrico y el deterioro en el cableado que recorre a la comunidad ocasiona fallas que afectan los electrodomésticos de las familias, como neveras, aires acondicionados y ventiladores, aseguran los usuarios. 

Gregorio González, habitante de la comunidad, aseguró que la semana pasada se le quemó su aire acondicionado a causa de una fluctuación eléctrica. Dijo que él no puede comprar otro porque su sueldo no le alcanza.

“Ando triste, porque yo soy docente, y mi sueldo no me alcanza para comprarme otro aire acondicionado, y ahorita eso es una necesidad porque la ola de calor no se puede soportar”, lamentó González.

Los habitantes esperan que la Alcaldía de Mara solucione el problema del sistema eléctrico en el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Equipo de CorresponsalesOccidente

Equipo de CorresponsalesOccidente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-08-30 14:17:14
En la sección: Occidente – El Pitazo

Publicado en Nacionales