Menú Cerrar

Vigilante salva a una niña que cayó de una escalera mecánica

1637052

Caracas.- «Héroe», así llaman usuarios de la red social X (antes Twitter) a un vigilante que salvó a una niña de caer de un piso en el Centro Comercial Sambilito ubicado en Petare, estado Miranda.

La acción del trabajador de seguridad se viralizó por un video publicado en la red social. El material muestra que una niña se agarra del pasamanos de una escalera eléctrica y esta sube hasta el piso siguiente y luego cae. El vigilante la tomó en el aire.

La identidad de los involucrados en el hecho se desconoce; es decir, el vigilante, la representante de la menor y la pequeña.

«Felicitaciones y reconocimiento a ese seguridad que actuó rápidamente pudiendo evitar una tragedia», «Aplausos de pie para el señor vigilante por su reacción y acción«, «Ese señor es un auténtico héroe y un excelentísimo trabajador», «Todavía quedan héroes», «Dios mío, llegó en el momento preciso», son algunos de los comentarios que tiene la publicación.

Aragua | Tribunal priva de libertad a exconcejal que quemó viva a su pareja

Los internautas no solo mostraron su asombro, también agradecieron que la situación no haya llegado a mayores y que la pequeña esté sana y salva. También, algunos, prefirieron no juzgar lo ocurrido porque no saben exactamente cómo sucedieron los hechos.

Seguridad para niños en centros comerciales

Los niños son personas pequeñas, inocentes, impulsivas y carecen de la percepción del riesgo. Por esa razón merecen un cuidado especial, sobre todo en espacios grandes donde pueden perderse, distraerse y hacerse daño.

La página web Seguridad Infantil incluye recomendaciones para evitar accidentes de niños en centros comerciales.

  • Ir acompañados por un adulto en las escaleras mecánicas y ascensores.
  • Poner a los pequeños una pulsera para identificarlos si se despistan en espacios amplios como pasillos, plazas y zonas por donde hay gran tránsito de personas.
  • Ubicar un punto de encuentro.
  • Enseñarles a quién deben dirigirse cuando se pierdan. En ese caso, algún policía o seguridad del lugar.
  • A los más pequeños es mejor llevarlos controlados, ya sea tomados de la mano, en un coche o mantenerlos vigilados en todo momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-05 17:04:59
En la sección: Gran Caracas – El Pitazo

Publicado en Nacionales