Menú Cerrar

Docentes protestan en varios estados del país por reivindicaciones laborales este #9Ene (Imágenes)

Docentes protestan en varios estados del país por reivindicaciones laborales este #9Ene (Imágenes)


Docentes protestan en varios estados del país por reivindicaciones laborales este #9Ene | Foto: @leoperiodista

 

Los profesionales de la educación iniciaron las protestas, este martes 9 de enero en varios estados del país en su lucha por los derechos de trabajo y reivindicaciones laborales.

lapatilla.com

En Mérida, Miranda, Táchira, Caracas, Monagas son algunos de las regiones que se sumaron para exigir un ajuste de salario tras superar los 660 días sin aumento salarial.

Carmen Teresa Márquez, presidente Federación Venezolana de Maestros en una entrevista para VPI declaró que “la educación sigue en emergencia, los maestros siguen rebeldes”,

Sobre incremento del sueldo, Márquez razonó que “hay que tener 552 dólares para cubrir la canasta alimentaria y un maestro de categoría 6 su salario es de Bs. 798, es decir, 21 dólares”.

“Esperamos que el Gobierno dé respuesta porque si no continuaremos con las protestas. El 15 de enero, el Día del Maestro, será de protesta nacional”, anunció.

Así mismo, recalcó que “Sí hay deserción escolar, vemos en los últimos años muchos niños en las calles, sobre todo jóvenes de bachillerato (…) Hay deserción escolar y docentes migrantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-09 19:42:12
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario