Menú Cerrar

¿Qué impacto tendrán los fenómenos de El Niño y La Niña en Venezuela?

¿Qué impacto tendrán los fenómenos de El Niño y La Niña en Venezuela?


¿Qué impacto tendrán los fenómenos de El Niño y La Niña en Venezuela? | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), compartió los pronósticos sobre cómo afectarán los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña a Venezuela.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

Según Andrade, se espera que El Niño entre en su etapa final entre los meses de marzo a mayo, mientras que se prevé la llegada de La Niña a partir de agosto. Sin embargo, resaltó que aún no se puede determinar la intensidad que tendrá este último fenómeno.

El ingeniero explicó que el aumento en la intensidad y frecuencia de estos eventos a lo largo de los últimos años está relacionado con el cambio climático. Señaló que la recurrencia de El Niño y La Niña puede variar entre uno y tres años, pero en el país se han registrado tres años consecutivos de forma secuencial.

Durante los años 2021 y 2022, predominó La Niña, asociada en un 62 % de las veces con lluvias. Por su parte, a finales de 2023, llegó El Niño, que provoca sequía o lluvias por debajo del promedio pero, pese a esto, el año cerró con lluvias por encima del promedio.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-16 13:27:04
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario