Menú Cerrar

Sin agua y sin pupitres: informe revela las precarias condiciones de las escuelas públicas en Venezuela

Sin agua y sin pupitres: informe revela las precarias condiciones de las escuelas públicas en Venezuela


Sin agua y sin pupitres: informe revela las precarias condiciones de las escuelas públicas en Venezuela

 

Oscar Iván Rose, coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela, aseguró que la falta de suministro de agua y las constantes fallas eléctricas en las instituciones educativas son la principal causa de suspensión de clases.

Por Radio Fe y Alegría

Rose agregó, en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, que alrededor del 30 % de los planteles visitados (79 planteles en siete estados del país) señalan que tienen salones en mal estado.

“Cuando un salón está en mal estado, no sirve para dar clases”, expresó.

Asimismo, el último informe de la Asociación Civil Con la Escuela detalló que el 42 % de los pupitres en las escuelas públicas están en mal estado, mientras que la insuficiencia de asientos se ubica en el 65 %.

También destacó que el 30 % de las pizarras o pizarrones de las instituciones estudiadas están deteriorados y el 48 % de los escritorios para los docentes no sirven.

Entretanto, el 55 % de las instituciones visitadas no cuentan con biblioteca escolar y un 12 % de las instituciones de educación secundaria no poseen laboratorios.

Sin internet ni computadoras

El informe arrojó que el 75 % de los planteles no cuenta con salas de computación y más de la mitad de las escuelas no tienen computadoras.

Por otra parte, dijo que el 55 % de los planteles de la muestra no cuentan con espacios deportivos o están en mal estado, y que alrededor del 40 % de los centros educativos no tienen cocina.

Sobre el saneamiento de las instituciones, el 48 % no tienen baños o no están en condiciones para el uso escolar.

Asimismo, informó de una importante caída de la matrícula escolar, tanto en el sector público como privado, pues las estadísticas revelan que la pérdida se ubica en un 7 %, lo cual “es bastante”.

Para llevar a efecto este estudio fue necesario la participación de la “Red de Observadores Escolares” de la Asociación Civil Con la Escuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-08 06:15:20
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario