Menú Cerrar

Vente Venezuela denuncia desaparición forzada de dirigentes: Llevamos 25 días sin saber de ellos (VIDEOS)

Vente Venezuela denuncia desaparición forzada de dirigentes: Llevamos 25 días sin saber de ellos (VIDEOS)


 

Perkins Rocha, enlace legal del Comando Con Vzla, denunció este viernes en rueda de prensa que en Venezuela existe hoy en día desaparición forzada y «alguien que se asume como Fiscal General es cómplice de eso».

A casi un mes de la detención arbitraria de los jefes de los Comandos Con Vzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, respectivamente, Rocha prosiguió que en el país se están violando uno de los más valiosos derechos: libertad y vida.

«Nadie sabe si nuestros jefes de Campaña viven, nadie sabe dónde están (…) Esto se suma a las graves irregularidades contra Victor Venegas y Rocío San Miguel».

A su juicio, esta ola de represión se debe al miedo del régimen a que el ciudadano se organice. «Se criminaliza la crítica, la protesta y el llamado a unas elecciones limpieas y libres que deben ocurrir este año (…) Maduro quiere que nos callemos y Tarek William Saab es el pregonero de sus acciones, pero el silencio nunca puede ser una opción ante la arremetida del poder», advirtió Rocha.

En este sentido, el abogado defensor Omar Mora Tosta agregó que los dirigentes de Vente Venezuela se encuentran sin paradero conocido. «Hemos transitado todas las instituciones y recintos policiales y no aparecen».

 

 

Cronología del caso

Mora Tosta hizo una cronología del caso desde que los dirigentes fueron secuestrados por los cuerpos de seguridad del régimen el pasado 23 de enero.

«El 23 de enero fueron arrebatados de una manera violenta, el 26 del mismo mes el Fiscal confirmó que los tenían detenidos. Sus familiares y nosotros hicimos un escrito de denuncia ante la Fiscalía y al día de hoy no tenemos respuesta».

«¿Dónde están? ¿Quién los tiene? Es gravísimo como precedente legal en Venezuela (…) El 14 de febrero fuimos al tribunal de terrorismo y nos dijeron que estas personas no fueron presentadas; estamos en total estado de indefensión», alertó Mora.

 

 

Reacciones sobre expulsión de la ONU

Asimismo, Rocha fustigó este viernes en rueda de prensa al régimen de Nicolás Maduro por la expulsión del país de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

«Expulsar groseramente a un órgano que ha defendido los DDHH en todo el planeta es como dispararle a los enfermeros y médicos en pleno campo de batalla», advirtió Rocha.

Por otro lado, denunció que el régimen no sabe jugar con árbitros y en canchas imparciales. «Maduro y su sistema no saben jugar con árbitros, en canchas constitucionales (…) Creen en árbitros tramposos», concluyó.

Nota de prensa



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-16 12:50:14
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario