Menú Cerrar

Captaron a Alex Saab de “shopping” en Margarita (+Video)

Captaron a Alex Saab de “shopping” en Margarita (+Video)

El empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue liberado por el gobierno de Estados Unidos, tras un polémico canje que ha generado controversia en la región. El colombiano, quien estuvo detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 por acusaciones de lavado de dinero y corrupción, regresó a Venezuela, donde fue recibido como un héroe por el régimen chavista.

Captura de video

En un video publicado en redes sociales se puede apreciar a Saab caminando por una tienda ubicada en la isla de Margarita, en compañía de uno de sus hijos. Desde su liberación, el empresario ha tenido una seria de reuniones con Maduro y con algunos diplomáticos como el embajador de Catar en Venezuela.

Saab, quien se desempeñaba como enviado especial de Venezuela para negociar la compra de alimentos y medicinas, fue capturado en una escala técnica en Cabo Verde, a petición de Estados Unidos, que lo acusaba de ser el cerebro de una red de corrupción que desviaba fondos de los programas sociales del régimen de Maduro.

El oficialismo en Venezuela denunció que la detención de Saab era una violación de su inmunidad diplomática y una persecución política de Estados Unidos, que buscaba obtener información sobre las finanzas del régimen.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde autorizó su extradición a Estados Unidos, que se produjo el pasado 15 de enero, en medio de una fuerte presión internacional. Pero, sorpresivamente, el gobierno de Joe Biden decidió liberar a Saab y enviarlo a Venezuela, a cambio de la liberación de seis exejecutivos de la petrolera Citgo, filial de la estatal Pdvsa, que estaban presos en Caracas desde 2017, acusados de corrupción y espionaje.

El caso de Saab ha sido uno de los más polémicos y mediáticos de los últimos años, por su implicación en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, y por las denuncias de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso que se han presentado durante su detención.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Alex Saab se reunió con embajador de Catar en Venezuela para “reforzar lazos de reciprocidad entre ambas naciones”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-23 20:46:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario