Menú Cerrar

Guárico figuró como el estado del país más violento durante los meses de julio y agosto

La ONG Fundaredes logró detectar, a través de labores de monitoreo y documentación, que los estados Guárico y Sucre registraron un aumento «significativo» de hechos de violencia, entre los meses de julio y agosto de este año.

Últimas Noticias

Ambas entidades superaron los 16 homicidios que cada una había registrado, durante el segundo trimestre de 2023. Guárico se posicionó como el estado que más hechos de violencia registró, con un total de 25; mientras que Sucre alcanzó la impactante cifra de 22 homicidios.

De acuerdo con Fundaredes, ambos estados se convirtieron, respectivamente, en el primero o tercero más violentos de los monitoreados por la ONG, superando, incluso, a estados fronterizos que han ocupado estos lugares, durante varios años.

Así mismo, entre los móviles que encierran estos hechos delictivos en el estado Guárico, destacan las actuaciones de organizaciones criminales como «El Fiebre», la megabanda de «El Tren del Llano» y otros grupos aún sin identificar. Los delitos de extorsión, ajuste de cuentas, homicidios y enfrentamientos son los más frecuentes.

En Sucre, por su parte, operan organizaciones como «Freddy Lanza» y otras similares.

Redacción Maduradas con información de Fundaredes

Lea también:

Gustavo Petro asegura que la migración evidencia el fracaso de los gobiernos: “No va a cesar si no hay prosperidad”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-21 10:13:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales