Menú Cerrar

Motorizados concentran el mayor número de muertes por accidentes viales en Venezuela

Motorizados concentran el mayor número de muertes por accidentes viales en Venezuela

Entre tres y cuatro personas pierden la vida cada día en las calles de Caracas debido a accidentes de tránsito. Aunque esta cifra es una estimación, ya que las autoridades gubernamentales no divulgan el número exacto de decesos relacionados con estos incidentes en los hospitales, es evidente que los siniestros están en aumento.

Información Vial

La imprudencia de los conductores se erige como la principal causa de los accidentes viales. A esto se suman las omisiones del Estado y sus cuerpos de seguridad y fiscalización, el deterioro de las vías, la falta de señalización y las fallas técnicas en los vehículos. Muchos de estos automóviles, autobuses y carros de carga pesada tienen más de 30 años de antigüedad.

Según el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), los motorizados y sus acompañantes encabezan la lista de fallecidos en accidentes de tránsito.

En enero, 39 hombres motorizados perdieron la vida en este tipo de siniestros: 11 fueron arrollados y 28 murieron en choques o colisiones. Entre las mujeres fallecidas, ocho viajaban en motocicleta como “parrilleras”, cinco fueron arrolladas y seis eran conductoras o acompañantes de vehículos.

Venezuela ocupa el décimo lugar en Suramérica en términos de muertes por accidentes de tránsito vehicular. De acuerdo con datos divulgados en 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, aproximadamente 11,000 personas fallecen cada año en el país debido a estos siniestros.

Expertos consultados por TalCual enfatizan que para reducir estas cifras se requiere inversión, pero también voluntad estatal y conciencia ciudadana.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de TalCual.

También puede leer: 

Falleció exalcalde chavista de Punto Fijo en un accidente de tránsito: chocó su camioneta contra un poste

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-18 17:01:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario