Menú Cerrar

Ratificaron sentencia a 30 años de prisión a abuela que mató a sus tres nietos en La Guaira

Ratificaron sentencia a 30 años de prisión a abuela que mató a sus tres nietos en La Guaira

Este lunes 2 de octubre, la Corte de Apelaciones del estado La Guaira ratificó la sentencia de 30 años de cárcel contra Yasmín Esterbina Prieto Paduenez, alias “La Negra”, quien asesinó a sus tres nietos en esa región de Venezuela.

Archivo

La reafirmación se llevó a cabo después de que la defensa de la mujer apelara la condena por la acusación del homicidio de los menores 5, 7 y 8 años de edad.

Los tres jueces responsables de estudiar el caso, concluyeron que durante el debate oral y público “se promovieron medios de prueba suficientes y contundentes que hicieron decaer su persuasión de inocencia, logrando con ello demostrar su responsabilidad y culpabilidad en este hecho”.

El crimen ocurrió el 12 de enero de 2019, cuando alias “La Negra” metió a dos de los tres nietos en un pipote con agua, causándoles la muerte por sumersión. A su vez, el cuerpo del tercer niño fue encontrado en un closet del apartamento ubicado en el piso 10, del bloque 3, en el sector 10 de Marzo, en La Guaira.

La mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando intentaba huir del país.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Detuvieron a tío y abuela por abuso sexual de un niño de 3 años en La Dolorita: la víctima le contó a su madre que tenían “juegos” extraños

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-03 20:57:26
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales