Menú Cerrar

Una mujer accedió a una cirugía estética de levantamiento brasileño de glúteos en Florida y falleció durante la operación

Una mujer accedió a una cirugía estética de levantamiento brasileño de glúteos en Florida y falleció durante la operación

Una mujer falleció cuando fue sometida a una cirugía de levantamiento brasileño de glúteos en la clínica Seduction Cosmetic Center, en Florida, Estados Unidos.

Foto: Policlínico Modelo

La infortunada fue Erica Russell, de 33 años, madre de cinco años residente de Tenessee, quien viajó hacia Miami para someterse a la operación en junio de 2021, sin tener conocimiento de que el médico encargado de hacer la intervención no tenía licencia para realizar el procedimiento.

Al parecer, durante la operación, el doctor John Sampson perforó el hígado, la vejiga y los intestinos con una cánula, un instrumento que se utiliza para extraer líquido del cuerpo.

La familia de Russell interpuso una demanda en la que indican que, dos horas después de comenzar el procedimiento, la mujer falleció a causa de una embolia pulmonar por grasa y una hemorragia producida por la liposucción y la cirugía de aumento de glúteos.

Asimismo, la investigación de los abogados demandantes sugiere que el médico no estaba autorizado para realizar intervenciones quirúrgicas en el centro de estética, e incluso señalaron que Seduction Cosmetic Center le otorgó documentación falsa a la paciente en los que señalaban que «tenía privilegios en cirugía plástica y estética» en clínicas locales.

El documento en cuestión data de 2020 y recoge la solicitud hecha por la institución al Departamento de Salud de Florida, donde Sampson figuraba como médico designado , sin entregarle facultades para operar, sino con funciones que consistían en garantizar que las instalaciones cumplieran con todas las normas y requisitos de salud y seguridad.

Un mes después Sampson en persona declaró ante el Departamento de Salud de la región que no realizaba procedimientos quirúrgicos en las instalaciones de la clínica, aunque para el 16 de junio de 2021, día en el que ocurrió el incidente, el médico realizó un total de siete operaciones en distintos pacientes durante un turno de 14 horas.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-18 14:44:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario