Menú Cerrar

Alertan sobre la venta de medicamentos falsos en el país

Alertan sobre la venta de medicamentos falsos en el país

181984

Autoridades del Instituto Nacional de Higiene, Dr. Rafael Rangel, alertaron la venta y comercialización de un falso lote de medicamentos en el país, que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

En un video en redes sociales se advierte que los medicamentos Erbitux (cetuximab) 5 mg y en solución inyectable (P.B.1.197/21), identificado con el número G015VC, así como un lote falso de albúmina humana de 200 gramos y solución intravenosa P.B. 912/20, identificado con el número 233517.

De igual manera indican que entre estos fármacos estarían también analgésicos, anestésicos, tratamiento del cáncer del colon y de mama.

La denuncia sobre el caso de Erbitux llegó al INH referido por los representantes del producto en Venezuela, MERCK, S.A., quienes manifestaron que el producto falsificado, bajo el mismo número de lote (G015VC), fue adquirido presuntamente a través de un distribuidor en Colombia.

Todos los medicamentos deben estar verificados por el Instituto Nacional de Higiene. Esta es la única forma como pueden comprobar la eficacia terapéutica para los pacientes.

Con información de El Carabobeño

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-12 11:57:44
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales