Menú Cerrar

Cuando el Pueblo vote el 3 de diciembre serán 25 estados federales

Cuando el Pueblo vote el 3 de diciembre serán 25 estados federales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que de acuerdo a lo publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el proceso consultivo en defensa del Esequibo contará con la participación de 24 entidades federales, 1.141 parroquias, se habilitaron 28.027 mesas electorales en los 335 municipios de los cuales 15. 857 centros de votación estarán activos.

«Una vez que pase el referéndum,  se apruebe el referéndum consultivo y el Pueblo diga cinco veces sí, en vez de 24 entidades federales serán 25 con el nuevo estado Guayana Esequiba», exaltó Cabello durante el Programa Con EL Mazo Dando número 453.

Diosdado Cabello, enfatizó que «es una tremenda insolencia» del gobierno de Guyana acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se prohíba a Venezuela realizar el Referéndum Consultivo, para conocer la opinión del Pueblo venezolano en torno a este tema.

«Es una tremenda insolencia de un gobierno títere de un país vecino a un país, gobierno o Pueblo vecino», señaló.

En tal sentido, en la emisión número 453, efectuada en Maracay, estado Aragua, el líder bolivariano, manifestó que en Venezuela en la Constitución Nacional está contemplado (el evento electoral), «lamentamos que en Guyana no sepan lo que es un  Referéndum«.

«En el Artículo 71, habla muy claro cómo se le consulta al Pueblo aquí en Venezuela. El Referéndum Consultivo es constitucional», destacó.

Cabello sostuvo que «nadie, ni la Corte Internacional, ni Guyana, ni los imperios del mundo unidos, nos harán desistir de la defensa de nuestra Guayana Esequiba».

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-11-02 06:50:35
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales