Menú Cerrar

Los tres leones blancos que nacieron en Aragua forman parte de los únicos 100 de esta especie en todo el mundo

Los tres leones blancos que nacieron en Aragua forman parte de los únicos 100 de esta especie en todo el mundo

El pasado lunes, 27 de noviembre, nacieron tres crías de León Blanco, especie en peligro de extinción en el Zoológico Las Delicias de Aragua.

Anthony De Benedictis, director del zoológico explicó que estas crías nacieron del grupo de cuatro leones blancos que llegaron al país durante 2022, como parte del plan de recuperación de zoológicos por las entidades gubernamentales.

De Benedictis, señaló que en un esfuerzo conjunto entre el zoológico, el Ministerio del Ecosocialismo y la Gobernación del estado Aragua, se logró que la pareja de leones que forman parte del atractivo del Zoológico de Las Delicias, “cumpliera con éxito el programa de reproducción”.

Esta especie proviene de Sudáfrica, y quedan solo 100 leones blancos en todo el mundo. Es importante que desde nuestro país estamos contribuyendo a la preservación de esta especie que es originaria de África”.

El Zoológico Las Delicias fue recientemente inauguradas con variedad de especies que se encuentra bajo cuidado minucioso, según lo detalló el director.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-12-01 09:50:59
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario