Menú Cerrar

Maduro activa acción conjunta para combatir amenazas del Reino Unido contra Venezuela

Maduro activa acción conjunta para combatir amenazas del Reino Unido contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de la Acción Conjunta General Domingo Sifontes, que implica el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica, como respuesta al envío del buque militar HMS Trent por parte de Reino Unido a Guyana.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante el Acto de Salutación de Fin de Año a funcionarios de los componentes de la FANB, desde la sede del Ministerio para la Defensa.

El dignatario aseguró que esta acción del Reino Unido, aceptada por Guyana, constituye una ruptura de los acuerdos de Argyle y es una amenaza contra el pueblo pacífico de Venezuela.

El mandatario explicó que tras el anuncio realizado por el Gobierno británico el pasado 24 de diciembre, Venezuela conversó con las autoridades de Guyana, pero estas ratificaron su posición de recibir el barco.

«Venezuela ha respetado acuerdos de Argyle, pero no se va a quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza, venga de donde venga», añadió.

En este sentido, agregó: «Estamos respondiendo de forma proporcional a las amenazas que están haciendo. Hoy hemos emitido un comunicado de repudio y rechazo donde Venezuela se reserva todas las acciones constitucionales en el marco del derecho constitucional para defender nuestra integridad territorial, nuestras aguas, nuestro atlántico y nuestra soberanía nacional».

Recordemos que los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, respectivamente, firmaron el pasado 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas la Declaración de Argyle, por medio de la cual acordaron que dichas naciones, «directa o indirectamente, no se amenazarán ni utilizarán la fuerza en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-12-28 14:15:05
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario