Menú Cerrar

‘Nadie se quedará sin pagar los impuestos’

'Nadie se quedará sin pagar los impuestos'

Nicolás Maduro reiteró este martes que el país tiene una nueva mentalidad, de desarrollo productivo y en el cual nadie se quedará sin pagar impuestos. En este sentido anunció que en los próximos días se convocará a diversos sectores para hablar del tema de los tributos.

Dijo en sus podcast de este miércoles 7 de febrero, en el cual tuvo como invitada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que en esta Venezuela “nadie se quedará sin pagar”, porque el país es otro.

“Hoy estamos entrando en una nueva mentalidad. El año 2024 ha arrancado bien. Yo di una orden: tenemos que aumentar los tributos internos”, aseveró.

Explicó que cuando se habla de los tributos internos se refiere a los impuestos que se cobran y se pagan en el país, “que es dinero limpio, porque surge de la producción”.

“Yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos, aquí y allá. Aumentar los tributos, porque vienen aumentando paulatinamente”, manifestó.

“Llegamos a más de 5.500 millones de dólares, su equivalente en bolívares, en el año 2023; y puse una meta al Seniat: me duplican los ingresos por impuesto, por tributo“, recordó.

“Y tengo que decir que en el mes de enero aumentamos un 52 por ciento los tributos, quiere decir que empezamos el camino para que aumenten los ingresos, y con los ingresos, ¿esa platica pa’ dónde va?, va para el pueblo: salud, educación, ingresos de los trabajadores, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, grandes misiones, etcétera”, explicó.

Regaño a ministros

El mandatario aclaró que las exoneraciones necesarias para el bienestar social del pueblo y el desarrollo económico son totalmente justificadas.

“Ahora hay un conjunto de exoneraciones que a veces piden, algunos ministros, que las he suspendido. No no, pague su cosa”, advirtió.

Que todos paguen

“Hemos aumentado un 52 por ciento y vamos a aumentar mucho más. En eso tenemos que estar claros y tiene que haber una convocatoria en los próximos días, después de Carnaval, vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal, necesaria, de consenso”, anunció.

Maduro recordó que ese tiene que ser uno de los grandes consensos. “La recuperación económica, primer consenso, y es la primera T, la primera gran transformación necesaria de las siete T que estamos consultando. La primera de todas es la modernización económica, el nuevo modelo diversificado de economía”, afirmó.

Delcy humana y chavista

A lo largo del podcast, Delcy Rodríguez recordó pasajes de su infancia, de su formación académica y profesional y apuntó desde cuando empezó a gestarse el germen de la revolución bolivariana y el chavismo en ella.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-08 07:52:35
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario