Menú Cerrar

Familiares denuncian desaparición forzada de comisario de PoliApure

Familiares denuncian desaparición forzada de comisario de PoliApure

El comisario de la Policía del estado Apure, José Gregorio Trejo, se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de febrero, cuando fue detenido por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según denunciaron sus familiares y allegados al medio Punto de Corte.

Trejo, de 50 años, es abogado con varios postgrados en Derecho Penal, expresidente de la caja de ahorro de la policía y profesor universitario. Hasta el año pasado, fue el comandante de la policía de la población de Bruzual, capital del municipio Muñoz del estado Apure.

Según informaron, varios abogados y familiares han recorrido todos los cuerpos de seguridad del Estado y en ninguna parte dan razón de su detención y de las condiciones en las que se encuentra.

La familia se encuentra desesperada y teme que “lo quieran incriminar en temas políticos o de seguridad, teniendo una trayectoria intachable”. Tanto así, que “estaba en proceso de jubilación, y lo llamaron para que no se jubilara aún, para que se quedara en la policía”.

Algunos testigos que prefieren conservar su anonimato afirman que “se dirigía al comando de la policía y fue interceptado por patrullas del DGCIM”.

Hasta el momento, no se ha pronunciado ninguna autoridad oficial sobre el caso del comisario Trejo, ni se ha informado sobre su paradero o su estado de salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-19 21:00:53
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario