Menú Cerrar

CNE publicó inhabilitación de Guanipa y Pérez Vivas

CNE publicó inhabilitación de Guanipa y Pérez Vivas

En el portal del poder electoral aparecen ambos como personas que no pueden ejercer cargos públicos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la inhabilitación de los opositores César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira; y a Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, para ejercer cargos públicos.

La búsqueda en el portal del CNE de Pérez Vivas y Guanipa arroja ahora el siguiente mensaje: “Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”.

El periodista Eugenio Martínez, especialista en temas electorales, dijo en su cuenta de X que estas inhabilitaciones se notificaron al tiempo que en la sede del ente electoral en Caracas ocurría un directorio nocturno del CNE, el cual habría culminado a las 10:30 p.m. del viernes, para luego dar paso a reuniones bilaterales entre algunos rectores.

César Pérez Vivas fue sancionado en el año 2015 por la Contraloría por siete años. Esta medida habría expirado en 2021: Sin embargo, con este anuncio, se entiende que continúa vigente o se extendió la medida sin que se le haya notificado.

Juan Pablo Guanipa fue inhabilitado por la Contraloría en 2021 para ejercer cargos públicos, junto a otros 26 diputados, y por un período de hasta 15 años por la presunción de negarse a realizar la declaración de patrimonio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-16 19:03:17
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario