Menú Cerrar

Dictan órdenes de captura contra Tamara Sujú y Sebastiana Barráez

Dictan órdenes de captura contra Tamara Sujú y Sebastiana Barráez

Heredia tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil.

En rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades emitieron órdenes de captura contra la defensora de derechos humanos Tamara Sula Sujú y la periodista Sebastiana Barráez, especialista en temas castrenses.

Ambas fueron vinculadas al caso “Brazalete blanco”, luego de la detención y confesión del exmilitar Angelo Heredia en una zona rural cerca de la frontera en Táchira, el pasado 16 de enero, por encabezas planes de conspiración contra el Estado venezolano y altas autoridades.

Heredia tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil, por este motivo fue presentado el 17 de enero en el Tribunal Militar de Control en Táchira, en virtud de la orden de aprehensión que tiene por la Jurisdicción Militar.

Saab explicó que “al realizar el órgano aprehensor un vaciado de contenido de su teléfono, se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira, para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal, y  posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, indicando la participación directa de varios militares y civiles”.

Para esta reciente revelación de esta trama asignaron a los Fiscales Nacionales 67° y 74° para la investigación.

“Producto de la información recabada se solicitó el 19 de enero al Tribunal 2° de Control contra Terrorismo 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados con estos planes, las cuales fueron acordadas”, acotó el fiscal.

Hasta ahora han sido detenidos, además de Heredia, los siguientes involucrados Guillermo Enrique César Siero; Tomás Martínez Macías y Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera; Guillermo Henry César Siero; Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo”.

Adicionalmente, se acordaron órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú; Wender Villalobos; Norbey Marin; María Sebastiana Barráez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina

Los delitos por los cuales se les está investigando son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, Homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación

El fiscal detalló que el plan de Heredia y su equipo “era arrancar las horas finales en las últimas horas del 2023 y explotar todo el 1 de enero de 2024. Es decir, bañar de sangre el país comenzando el año. Querían el factor sorpresa. Iban a arrancar en Táchira; luego en Barinas y así sucesivamente hasta llegar a Caracas. Esto fue desmantelado por los cuerpos de inteligencia y las autoridades del Estado que le han hecho seguimiento a lo ocurrido en los últimos años”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-01-22 13:31:06
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario