Menú Cerrar

Faltan ejecutar 15 órdenes de aprehensión por caso Brazalete Blanco

Ministerio Público destacó el civismo durante consulta por el Esequibo

Saab informó que hasta ahora 15 personas ha sido privadas de libertad, mientras otras cuatro tienen medida cautela.



Cortesía | Los documentos señalan a San Miguel como la encargada comunicacional

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio un balance de las investigaciones del caso Brazalete Blanco.

Saab informó que hasta ahora 15 personas han sido privadas de libertad, mientras otras cuatro tienen medida cautelar. Además detalló que las autoridades tienen 15 órdenes de captura pendientes por ejecutar.

Explicó que entre los primeros detenidos por este caso, estuvo el oficial Guillermo Enrique César Siero, en cuya residencia se encontró un documento militar conocido como “orden de operación”,donde se especificaban todas las acciones que se iban a desarrollar en la operación Brazalete Blanco y sus responsables; en la que aparece explícitamente Rocío San Miguel como responsable de algunas actividades comunicacionales.

El documento especificaba que San Miguel sería “la encargada de coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación (…) Coordinar con organismos internacionales para a través de la ONG Control Ciudadano asegurar los derechos humanos de todos los militares patriotas (…) involucrados en la operación”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-19 15:24:01
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario