Menú Cerrar

Presidente exigió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos

Presidente exigió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos

El jefe de Estado alertó a los venezolanos a prepararse porque “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.

Ante la reedición de campañas mediáticas que pretenden estigmatizar a la población migrante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “tenemos que exigirle al gobierno de Estados Unidos respeto absoluto por los migrantes de Venezuela”.

Durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó que la matriz de opinión, orquestada por Washington, e impulsada por medios de comunicación como la Voz de América debe denunciarse –a viva voz- al ser una expresión de la xenofobia contra “la noble, trabajadora y decente migración” venezolana.

“Hoy arrancó una campaña desde el gobierno de Estados Unidos, desde la Voz de América, portal de la Casa Blanca dirigido por Juan González (…) para estigmatizar a la noble, trabajadora y decente migración de Venezuela en el exterior, diciendo que la migración venezolana en Estados Unidos son unos delincuentes”, puntualizó

Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el mandatario venezolano reiteró que los connacionales abandonaron su territorio producto de las sanciones criminales, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.

“Amamos a los venezolanos y nuestro amor nos hace decirles: Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. ¡Basta de xenofobia y persecución!”, afirmó.

El jefe de Estado alertó a los venezolanos a prepararse porque, precisamente, en época de elecciones presidenciales, “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.

Al respecto, exhortó a no caer en provocaciones, “que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-21 23:11:49
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario