Menú Cerrar

Es imposible que se celebre la primaria sin el CNE

Diosdado Cabello y Tareck El Aisami

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que las elecciones en el país «se hacen con el Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece la Constitución y las leyes», aseguró en la rueda de prensa de la tolda este lunes. 

Además, Cabello dice ver “imposible” que la oposición celebre las primarias el 22 de octubre, en las que definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, “sin el apoyo” del CNE, que decidió el viernes 22 de septiembre “proporcionar servicio técnico” a las internas antichavistas.

«Es imposible (…) que ellos puedan hacer una primaria como la han anunciado sin el apoyo del CNE, eso es imposible», expresó.

El también parlamentario espera que la reunión que hubo hoy entre el ente electoral y la opositora Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las internas, “pueda servir para que se ayuden entre ellos“.

“Lo que sí queda claro es que, si ellos estuvieran listos, preparados, para el 22 (de octubre), ¿para qué van a acudir al CNE? ¿Para qué van a acudir si están listos? Algún apoyo requieren (…), y para eso están las instituciones. Nosotros, cuando vamos a hacer alguna elección, le pedimos apoyo al CNE, vamos al CNE, no nos da miedo eso”, dijo el dirigente chavista.

CNE ofrece asistencia técnica a primarias de la oposición, pero aún no hay acuerdo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ofreció el viernes 22 de septiembre brindar asistencia técnica a las primarias presidenciales de la oposición, previstas para el 22 de octubre.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las internas opositoras, solicitó el apoyo del CNE en junio, pero el organismo electoral rechazó la solicitud. El pasado viernes, el CNE cambió de postura y ofreció su ayuda técnica, sin especificar en qué consistiría.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció este lunes 25 de septiembre la instalación de una comisión mixta con representantes de la oposición para discutir la asistencia técnica. La comisión se reunirá el martes 26 de septiembre.

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, dijo que acudirán a la reunión para “tener un intercambio en relación al avance del proceso” opositor y sobre “el apoyo que pueda prestar el CNE”.

El dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que es “imposible” que la oposición celebre las primarias sin el apoyo del CNE. “Es imposible (…) que ellos puedan hacer una primaria como la han anunciado sin el apoyo del CNE, eso es imposible”, expresó.

La oposición aún no ha decidido si aceptará la asistencia técnica del CNE. La decisión podría ser determinante para el éxito de las primarias, que definirán al candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

CNE y Plataforma Unitaria instalarán comisión técnica para elección primaria

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-09-26 10:22:44
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales