Ir al contenido
Nacionales

Facultad de Ciencias Económicas de la UCV condena detenciones de economistas

📅 🕐 21 Jun 2025🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 1 min de lectura
Image
Compartir:

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó su rechazo ante las recientes detenciones de destacados economistas venezolanos, incluyendo a docentes y egresados.

En un comunicado difundido a través de su cuenta en Instagram, la facultad afirmó que las aprehensiones de Gerardo Cacique y Daniel Cadenas, sin un debido proceso ni justificación, vulneran la libertad profesional y académica.

Estas acciones se suman a la detención del exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en un contexto que preocupa a la comunidad académica y económica del país.

Además, subrayó su compromiso con el ejercicio libre y ético de la profesión, resaltando que sus egresados están capacitados para analizar la realidad con rigor y honestidad.

La institución reafirmó que la persecución contra profesionales del ramo no solo afecta a quienes ejercen su carrera. Sino que también limita el avance del conocimiento y el debate crítico en Venezuela. La Universidad Central de Venezuela continúa defendiendo la libertad académica y profesional en medio de un panorama político y social complejo.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp