El fenómeno de La Niña se debilita y entrará en fase neutral entre marzo y mayo de 2025. El meteorólogo Luis Vargas ha anunciado que el actual evento de La Niña, de intensidad débil, hará transición a la fase ENOS-neutral en los próximos meses.
Esto implica que ni El Niño ni La Niña influirán, y las lluvias serán normales para la temporada.
Luis Vargas destacó que el actual “fenomeno La Niña” coincide con el período seco en Venezuela, por lo que no ha tenido un impacto notable en las lluvias. Las precipitaciones que se han registrado en algunas regiones han sido irregulares.
“Debemos tener en cuenta que La Niña actual coincide con pleno período seco en Venezuela, donde las repercusiones no son tan significativas para propiciar lluvias importantes, más allá de las que hemos tenido en forma esporádica en algunas zonas del país,” compartió en su cuenta de X.
La Fase ENOS-neutral en Venezuela
La fase ENOS-neutral se describe como un período sin la influencia de El Niño o La Niña. Durante este tiempo, el clima tiende a ser más estable y las lluvias más predecibles.
Se espera que esta fase mantenga las condiciones de sequía en Venezuela durante los próximos meses.
Sin embargo, conforme avanza la temporada de lluvias, se anticipa que las precipitaciones vuelvan a sus niveles normales. Esta información es crucial para la planificación agrícola y la gestión de recursos hídricos en el país.
También puedes leer en Punto de Corte:
Fenómeno La Niña se desvanece y Venezuela enfrentará sequía
El fenómeno de La Niña se debilita y entrará en fase neutral entre marzo y mayo de 2025. El meteorólogo Luis Vargas ha anunciado que el actual evento de La Niña, de intensidad débil, hará transición a la fase ENOS-neutral en los próximos meses.
Total Views: 24 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-02-16 10:44:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte