Menú Cerrar

Maduro no asistirá a la toma de posesión de Lula

Lula invita a Maduro a su toma de posesión

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no va a la toma de posesión del presidente por tercera vez, Lula da Silva en Brasil, aliado del fallecido Hugo Chávez Frías, mentor de Maduro, en la época de un giro a la izquierda que hace poco más de 20 años se inición en América Latina.

Maduro canceló su viaje a Brasilia este sábado 31 de diciembre, según información emitida por la periodista Julia Duailibi.

La periodista afirma desconocer el motivo, auque es conocida su situación de aislamiento parcial en el contexto internacional.

Luiz Inácio Lula da Silva comienza en 2023 con el reto de gobernar a Brasil por tercera vez a sus 77 años. uno de estos retos es intertar liderar el resurgimiento de gobiernos de izquierda en el continente, siendo el el más experimentado en ese terreno, e intentar acoplar a los gobierno autodefinidos de izquierda, más ortodoxos o cuentionados por ausencia de Estado de Derecho, de justicia y de democracia: Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Lula asumirá la presidencia de Brasil con autoridades de 50 países

Veinte años después de su primer mandato , Luiz Inácio Lula da Silva asume este 1 de enero la Presidencia de Brasil. El evento contará con la presencia de autoridades de medio centenar de países y unas 300.000 personas.

Lula estuvo en el poder durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010, y regresa a la Presidencia a los 77 años y tras una durísima campaña electoral en la que derrotó en segunda vuelta y por escasos 1,8 puntos porcentuales al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien este viernes partió inesperadamente hacia Estados Unidos.

La ceremonia de toma de posesión se efectuará en medio de una vasta operación policial, que movilizará a unos 15.000 agentes de todos los cuerpos de seguridad del Estado, debido a las amenazas de grupos violentos de la extrema derecha bolsonarista.

Esos radicales han provocado serios desórdenes en Brasilia en las últimas semanas. Hasta intentaron volar un camión cisterna en el aeropuerto con una bomba de fabricación casera.

Según las autoridades, esas células más violentas son parte de un movimiento que el 31 de octubre. Un día después de los comicios, se instaló frente a los cuarteles para exigir un golpe y mantenga a Bolsonaro en el poder.

Pero si hay temores, también habrá una gran fiesta. Son esperadas unas 300.000 personas, para un concierto que comenzará temprano para terminar en la madrugada del lunes, con medio centenar de artistas populares.

Puedes leer la información completa sobre este último punto dando click aquí

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-01-01 12:30:50
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales