Menú Cerrar

monto del bono vacacional de los docentes activos y jubilados

bono vacacional - docentes - Venezuela

Pocas semanas faltan para que culmine el año escolar 2022-2023. Cientos de docentes adscritos al Ministerio de Educación aún no reciben el pago del bono vacacional y hay incertidumbre sobre el monto que podrían recibir.

De acuerdo con las tablas salariales que circulan, el monto del bono vacacional de un docente podría oscilar entre los 250 y 500 bolívares. Dependiendo si se trata de un maestro de educación básica y media, o universitaria.

La Ong Fordisi se pronuncia

Según un comunicado emitido por la organización Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), el pago del bono vacacional, que será otorgado por el Gobierno Nacional, “constituirá un verdadero despropósito”.

Fordisi aclaró que el pago se basará en el salario de marzo de 2022, que no fue ajustado después del último aumento realizado por Nicolás Maduro.

Por lo tanto, se espera que el pago del bono vacacional para los docentes activos pueda realizarse con un aumento, ya que se generarían inconvenientes en caso de que se pague con base al año pasado.

En cuanto a la cantidad de días que se pagarán por concepto de bono de vacaciones, se establece la cancelación de 88 días (60 días más un adicional de 28) para docentes activos; mientras que los jubilados y pensionados reciben el pago de 60 días.

Tabulador de salario base del personal docente

¿Cuándo pagarán el bono vacacional 2023?

A pesar de las denuncias de los maestros y sus gremios, el Gobierno de Nicolás Maduro aún no ha anunciado la fecha de pago de este bono.

¿Dónde consultar el pago del bono vacacional?

Se recomienda estar atento a los comunicados oficiales emitidos por el Ministerio de Educación o el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.

También puedes buscar información en medios de comunicación confiables y en las redes sociales de organizaciones de docentes.

Para verificar si se ha recibido el pago debes consultar el portal web de la OPSU o el Ministerio de Educación.

También se puede contactar directamente con la institución educativa a la que pertenece el docente para obtener información específica sobre el pago del bono vacacional.

Con información de La Republica y La Nación del Táchira

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-06-20 15:18:37
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales