Menú Cerrar

Operadoras se unirán para potenciar la red nacional de Internet

Operadoras se unen para potenciar la red nacional de Internet

Diez operadoras de telecomunicaciones en Venezuela han acordado colaborar en un proyecto para mejorar la calidad del tráfico de internet localmente, sin depender de la red global.

Este acuerdo, anunciado durante la II Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) en Caracas, incluye a Cantv y otras compañías como Inter, NetUno y Digitel.

La implementación de la tecnología IXP permitirá la conexión directa entre operadores, reduciendo la necesidad de enlaces externos y manteniendo el tráfico de internet dentro del país.

El gobierno destaca este proyecto como un paso hacia la soberanía tecnológica y la fortificación de las telecomunicaciones, aumentando además la seguridad de las comunicaciones.

Jorge Márquez de Conatel subrayó que este avance será significativo para Venezuela, invitando a más operadores a sumarse para robustecer aún más el sector.

El objetivo también es optimizar la velocidad de la fibra óptica, extendida en el 99% de los municipios, mejorando la conectividad hacia el 65% de la población.

Este convenio no solo mejora el acceso a internet para los venezolanos, sino que también promueve la interoperabilidad y eficiencia entre los operadores de telecomunicaciones.

Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:

También puedes leer en Punto de Corte:

  • Expresidente uruguayo Mujica continúa recuperándose en casa tras Intervención
  • 20 Pescadores venezolanos arrestados por pesca ilegal en aguas guyanesas
    20 Pescadores venezolanos arrestados por pesca ilegal en aguas guyanesas

    La guardia costera de Georgetown, Guyana, arrestó a unos 20 ciudadanos venezolanos por presuntamente incurrir en actividades de pesca ilegal en aguas cercanas a la capital guyanesa desde el pasado 20 de agosto. Según medios guyaneses, los informes policiales indican que los venezolanos habrían sido aprehendidos a 82 millas náuticas de la costa guyanesa en…

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-09-21 18:19:11
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp