Menú Cerrar

Plataforma Unitaria espera apoyo internacional en las primarias

Plataforma Unitaria espera apoyo internacional en las primarias

La Plataforma Unitaria afirmó este 4 de enero que aspira tener el apoyo de la comunidad internacional en el proceso de elecciones primarias de la oposición. Los comicios elegirán a un candidato para enfrentarse al chavismo en las presidenciales, previstas para el 2024.

Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela”, indicó la coalición en un mensaje publicado en Twitter.

Cortesía: RRSS | Referencial

PLATAFORMA UNITARIA ESPERA CONTAR CON APOYO INTERNACIONAL PARA LAS PRIMARIAS

Asimismo, agradecieron el apoyo expresado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la “lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos”.

“La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos”, añadieron.

La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones, recordó EFE.

ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ RECONOCIENDO A LA AN2015

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price dio a conocer que su país continúa reconociendo a la Asamblea Nacional electa en el 2015.

A juicio de la nación norteamericana, la AN 2015 este es el único ente democrático en Venezuela, es por ello que consideran “positivo el acuerdo al que se llegó para extender su autoridad.

¿QUÉ MÁS REFLEJA EL COMUNICADO EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE?

Ante el panorama político que gira en Venezuela, EE. UU. reiteró su respaldo a la ciudadanía que desea la democracia, y por ende “elecciones (presidenciales) libres y justas”.

En la misiva enfatizan: “Seguimos instando a Nicolás Maduro a que realice avances significativos en las negociaciones que se desarrollan en México con la Plataforma Unitaria, enfocadas en las elecciones de 2024”.

Entre esos pasos que debe dar la administración oficialista destacan:  

  • Difundir un calendario electoral
  • Restablecer a los candidatos
  • Restituir el control de los partidos políticos a sus líderes legítimos
  • Actualizar el registro electoral
  • Permitir que haya misiones internacionales de observación electoral son elementos cruciales de esta negociación.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-01-04 17:58:14
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales