Alejandro González Guayamo, dirigente político en San Juan de los Morros Edo. Guárico, municipio Juan Germán Roscio, con cargo en Vente Venezuela como coordinador de formación, fue secuestrado el 27 de julio por funcionarios del Sebin que lo trasladaron a Caracas, donde allegados a él nos informan que fue torturado y “…obligado a grabar diferentes tipos de vídeos manifestando que María Corina proporcionaba armas de fuego a la organización de los comanditos”.
Alejandro González Guayamo forzado a la autoincriminación
A Alejandro González Guayamo, según la fuente “…lo forzaron a afirmar que dirigía un atentado contra el fiscal William Tarek y contra Nicolás Maduro, amenazando con ir por su familia para matarlos y desaparecerlos. Al igual que lo obligaron a firmar y colocar las huellas en varias hojas, 7 carpetas que no lo dejaron leer, 7 cuerpos de aproximadamente 5 hojas cada uno.”
El 28 de Julio lo trasladaron y el día 29 lo presentaron a los tribunales para ubicarlo en su sitio final de reclusión que por temas de seguridad la fuente no quiere mencionar: “El 14 agosto estando en cautiverio, el Sebin lo fue a buscar nuevamente para obligarlo a grabar otros videos y firmar con huellas documentos conformados de 5 hojas sin permitirme leer, donde se vio forzado a manifestar que era quien se encargaba de llamar a los ciudadanos a delinquir y salir a realizar guarimbas, a manifestar con agresiones y manifestar que tenía contacto con los comanditos, diferentes grupos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Ejército y con diferentes centros de penales para efectuar un golpe, con orden directa de María Corina quien dirigía y financiaba la operación”.
Amenaza contra su familia
La fuente allegada a Alejandro González Guayamo afirmó que le mostraron un video donde tenían apuntada a su esposa y a su hijo pequeño con un rifle “…mostrando desde atrás hacia delante donde se veía apuntando con el rifle y a mi esposa en vía pública, para obligarlo a realizar los videos tal cual como ellos le decían. Si no, vería las consecuencias.”
Hacinamiento y hambre
En cuanto a las condiciones de reclusión, afirma la fuente para Punto de Corte que, “…es como un campo de concentración. los mantienen todo el tiempo de pies por la cantidad de presos que se encuentran en esa comisaría. Y no quieren hacer traslados. Todo los días siguen metiendo más y más privados. Es una locura. Para que el privado coma, la familia debe ir todo los días. Él no tiene familia cercana, ni cuenta con plata para comprar. Una compañera de él de Vente le colabora con una ayuda económica eventual, pero todo los días debe resolver que comer. Hay una pequeña cantina donde se puede desayunar, almorzar y cenar. Pero ya no le queda dinero. Se las esta viendo fuerte.”
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-11 16:44:13
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte