El abogado Joel García denunció que un tribunal impidió que asumiera la defensa del dirigente político Juan Pablo Guanipa, incumpliendo su petición formal y la voluntad del propio Guanipa.
Desde las afueras del Palacio de Justicia, García informó que intentaron entregar una comunicación para que pudiera ejercer su labor como representante legal, pero el tribunal no la aceptó, argumentando que debía ser Guanipa quien firmara en persona.
Sin embargo, el abogado y el hijo del dirigente, Ramón Guanipa, aseguraron que desconocen la ubicación exacta de Guanipa. Asimismo, asegura que este permanece en estado de desaparición forzada desde su detención.
Guanipa, quien fue detenido el pasado 23 de mayo, había solicitado expresamente que su abogado de confianza, Joel García, lo representara, rechazando la defensa pública que le ofrecieron.
En un video previo a su captura, el ministro de Interior Justicia y Paz afirmó que todos sus derechos deben ser respetados. Además incluyendo el debido proceso, las visitas familiares y el acceso a atención médica.
La situación genera preocupación por las garantías legales del dirigente, en un contexto en que la comunicación y acceso a la justicia parecen ser limitados.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-07-05 11:09:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte