Menú Cerrar

Andrés Izarra opina que inhabilitar a Machado «hace al madurismo más vulnerable»

Andrés Izarra opina que inhabilitar a Machado «hace al madurismo más vulnerable»

Para el exministro Andrés Izarra, el camino a seguir para María Corina Machado es replicar lo ocurrido con la victoria opositora en Barinas durante las elecciones regionales, abanderando a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales


Para Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, la decisión de mantener la inhabilitación de la candidata presidencial unitaria de la oposición, María Corina Machado, deja en evidencia la fragilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario chavista que ahora es crítico con la administración de Maduro, razonó que el chavismo sale más débil tras tomar esta decisión, teniendo que recurrir a la represión en lugar de medirse con fuerza política.

«El Madurismo nunca había estado tan frágil. Al atrincherarse en la fuerza y la represión, empeñarse en un candidato repudiado, pierde la capacidad para adaptarse que le daba su antifragilidad. Inhabilitar a su principal contrincante no lo hace sino más vulnerable», argumentó.

También cuestionó la posición de Maduro como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual ha liderado durante la última década. Para Izarra, las bases de la organización chavista está divididas y desmoralizadas, en busca de nuevos liderazgos.

«Maduro es aún peor candidato que Arreaza, que ya es bastante. La base del PSUV está dividida, desmoralizada y en fuga, como se demostró con el referéndum del Esequibo», acotó.

En esta misma línea de ideas, Izarra sostiene que Machado tiene más oportunidades ahora que antes de que se ratificara su inhabilitación, al posicionarse como una fuerza política más prominente.

«Si la candidata ayer tenía chance, hoy tiene más. Debería agradecer a Nico», publicó en su cuenta en la red social X.

En este sentido, recomendó a Machado elegir un sucesor para la candidatura opositora, simulando la victoria en Barinas en las elecciones regionales, donde la oposición consiguió la victoria dos veces, después de que se ilegalizara el triunfo de Freddy Superlano.

«El madurismo se ha vuelto a equivocar con la inhabilitación de la candidata. Hoy tiene más poder para enfrentarlos en un escenario que no puede ser sino Barinas Plus: un candidato articulado por ella, apoyado por una base muy motivada, dispuesta a darlo todo», apuntó el también exministro de Turismo durante la gestión de Maduro.

*Lea también: EEUU revisa su política de sanciones por inhabilitación a María Corina Machado

Post Views: 1.616

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-27 12:50:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario