Menú Cerrar

Autoridades han recapturado 128 presos evadidos de la cárcel de Tocorón

Autoridades han recapturado 128 presos evadidos de la cárcel de Tocorón

Después de la toma de la cárcel de Tocorón, bajo la operación de liberación Cacique Guaicaipuro, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que entraban en una segunda fase para recapturar los presos fugados


Las autoridades han recapturado al menos 128 presos evadidos del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocida como la cárcel de Tocorón, tras un operativo de seguridad el pasado 20 de septiembre.

LLa información fue confirmada por fuentes militares al diario Últimas Noticias. Los operativos para recapturar a los evadidos de Tocorón se han expandido a todo el país. En días pasados se detuvo en el estado Táchira a Eduard José Alvarado, alias el Eduardo, quien cumplía condena por homicidio calificado, robo genérico y comercio de drogas.

Alvarado fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional en la alcabala Chururu, ubicada en el municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), cuando pretendía pasar hacia Colombia.

Entre los recapturados también figuran Jhoswar Saúl Hernández, alias el Saúl, y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias el Pipe, a quienes las autoridades señalaron como cabecillas del Tren de Aragua. Estos hombres fueron apresados en Tocuyito (Carabobo) y aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia, donde tienen expedientes abiertos por más de 50 homicidios.

También han sido capturados Josguan Ibrain Iriarte Fuentes, Luís Arturo Moreno Prim y Rafael Julián Briceño Palacio, quienes se había escapado de Tocorón a través un tunel dentro de esa cárcel.

*Lea también: Con toma de Tocorón, Maduro mueve su tablero del poder para retomar control territorial

Después de la toma del penal, bajo la operación de liberación Cacique Guaicaipuro, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que entraban en una segunda fase para recapturar los presos fugados.

Hasta la fecha, las autoridades no han actualizado información de manera oficial sobre los operativos de recaptura, la cantidad de traslados a otras cárceles o cuál va a ser el destino de ese penal. El gobernante Nicolás Maduro reconoció hace dos semanas que las fugas se lograron por un «pitazo» de algunos funcionarios destacados en Tocorón, por lo que detuvieron al director, el subdirector y 50 efectivos de la Guardia Nacional están bajo investigación.

Post Views: 249

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-10-09 20:32:45
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales