Menú Cerrar

Caleca llama a defender el voto ante posibles maniobras del CNE

Caleca llama a defender el voto ante posibles maniobras del CNE

El excandidato Andrés Caleca dijo que manejar información extraoficial  dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año. Esto con el objetivo de ejecutar un fraude


Andrés Caleca, excandidato a las primarias, llamó a prepararse para la defensa del voto en las presidenciales de este año. Según nota de prensa difundida este viernes 19 de enero, el dirigente dijo manejar información extraoficial  dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de 2024, con el objetivo de ejecutar un fraude.

«Si se establecen 52.000 mesas, hacen falta 104.000 testigos, pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados”, puntualizó el también expresidente del CNE.

Desde hace una década, el Poder Electoral activa alrededor de 40.000 mesas electorales en todo el país para procesos electorales de escala nacional.

En un encuentro sostenido con dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria, líderes sindicales, gremiales y vecinos de San Bernardino, en Caracas, reiteró su llamado a organizarse para defender el voto e invitó a todos los ciudadanos demócratas a involucrarse en la iniciativa 600K, propuesta por la candidata María Corina Machado, para defender la decisión de los electores cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Asimismo, el dirigente señaló que Nicolás Maduro sigue jugando a la división y a la abstención; pero si esas dos tácticas no le dan resultado, buscará hacer fraude el día de las elecciones y para ello cuenta con que la oposición no pueda tener testigos en todas las mesas, por eso quiere ampliar su número, advirtió el excandidato. “Hay que organizarse desde ya para echar para atrás esa triquiñuela”.

*Lea también:Roberto Patiño instó al CNE a realizar jornada de inscripción en el Registro Electoral

Post Views: 133

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-19 16:15:19
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario