Menú Cerrar

Campaña «Queremos Elegir» busca defender condiciones electorales para el #28Jul

Campaña "Queremos Elegir" busca defender condiciones electorales para el #28Jul

Jesús Armas indicó que «Queremos Elegir» quiere trabajar en cinco aspectos para que el CNE los cumpla en aras de elecciones limpias


El exconcejal de Caracas y presidente de Ciudadanía Sin Límites, Jesús Armas, informó este jueves 7 de marzo que varios dirigentes de distintas parroquias de la capital unieron esfuerzos para organizarse y lanzar una campaña denominada «Queremos Elegir», con el objetivo de defender las garantías de los electores de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Armas indicó que quieren organizar a la ciudadanía para defender las condiciones electorales y que, en ese sentido, ya como se conoce la existencia del cronograma electoral por parte del CNE, buscarán solicitar el cumplimiento de cinco condiciones.

Uno de los pasos que pidió el político es la depuración del Registro Electoral a fin de que se cuente con el número de electores reales en Venezuela. Además, pidió que se pueda tener observación internacional. «Pero no la que quiere Nicolas Maduro, sino que sea objetiva; que ayude a registrar y defender en caliente los resultados de las elecciones».

En ese sentido, exhortó a que puedan estar presentes organismos como el Centro Carter, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y la ONU.

*Lea también: CNE invita a la UE, la ONU y al Centro Carter como observadores en las presidenciales

Hizo énfasis en que el CNE debería abrir más puntos de inscripción del Registro Electoral en los próximos días antes del 16 de abril para que los jóvenes de sectores vulnerables y zonas alejadas puedan ser votantes activos para las elecciones.

También exigió que los venezolanos puedan votar en el exterior sin restricciones, ya que aseveró que «todos los venezolanos valemos por igual» tras recordar los señalamientos del Ejecutivo en días pasados sobre que en países como Argentina y Estados Unidos no pueden votar por no tener representación consular que permita el ejercicio del sufragio.

Como quinto y último punto, Jesús Armas dijo que pedirá que «todos los candidatos y partidos vayan a la elección» sin exclusión alguna, para que todos sean considerados por las mismas leyes.

Post Views: 282

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-07 13:11:30
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario