Menú Cerrar

Canadá preocupada por impedimentos en el proceso electoral

Canadá preocupada por impedimentos en el proceso electoral

Canadá llamó a garantizar elecciones justas, creíble e inclusivas en Venezuela. El gobierno canadiense se suma a los países del hemisferio que han mostrado preocupación por el proceso electoral llevado a cabo por el CNE


El Gobierno de Canadá expresó su preocupación por las limitaciones que desde las autoridades electorales, se han impuesto en contra de los candidatos de la oposición que intentaron inscribir sus postulaciones, para la elección presidencial del próximo 28 de julio.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales de la Embajada de Canadá en Venezuela, indicó acerca de los informes inquietantes sobre partidos y candidatos bloqueados en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de registro de candidatos.

«Canadá expresa su preocupación acerca de los informes sobre partidos y candidatos bloqueados en Venezuela en el registro de candidatos. Hacemos nuevamente un llamado a las autoridades para que garanticen elecciones justas, creíbles e inclusivas y respeten el Acuerdo de Barbados», señaló.

Este país se suma a la preocupación expresada por varios gobiernos del hemisferio por el desarrollo de la jornada electoral venezolana, entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos. Además, de la Unión Europea y Alemania.

*Lea también: Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden ir por María Corina

Post Views: 113

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-27 17:42:51
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario