Menú Cerrar

Controlado en 90% incendio forestal que afectó 250 hectáreas del Parque Henri Pittier

Controlado en 90% incendio forestal que afectó 250 hectáreas del Parque Henri Pittier

De acuerdo con la gobernadora del estado Zulia, 250 hectáreas fueron afectadas en el parque Henri Pittier 


Bomberos y rescatistas de Protección Civil del estado Aragua se desplegaron en el Parque Nacional Henri Pittier para apagar un incendio forestal de «gran magnitud» registrado el lunes 25 de diciembre, informó la gobernadora de esa región, Karina Carpio.

Para las 6:00 de la tarde del lunes, las llamas ya habían sido controladas en 90%, de acuerdo con lo informado en  la red social X, antes Twitter, por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos mantiene labores de mitigación con helicóptero y personal con herramientas manuales», señaló el funcionario.

Mientras, de acuerdo con Carpio, se detalló que en total «250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque (…) el cambio climatológico es innegable, ha causado un efecto de gran magnitud en nuestro estado», dijo la oficial en un vídeo difundido en las redes sociales.

Las «labores de mitigación», prosiguió, continúan con el uso de helicópteros y «personal con herramientas manuales» que mantienen un combate «cuerpo a cuerpo» con el fuego.

A través de las redes sociales, decenas de internautas han compartido fotografías y vídeos que muestran las llamas, que se extendieron durante la pasada noche en este parque de casi 1.100 kilómetros cuadrados.

Según el Gobierno, los cuerpos de bomberos extinguieron cerca de 13.000 incendios en Venezuela entre enero y mediados de agosto de este año, varios de ellos en el Henri Pittier, que colinda con costas de Aragua y del vecino estado Carabobo.

Post Views: 58

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-26 09:41:43
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario