Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #25Feb

Entérate de otras noticias importantes de este #25Feb

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 25 de febrero de 2024


Canciller de Turquía anticipa que Erdogan visitará Venezuela en 2024

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto visitar Venezuela este año, dijo este sábado en Caracas su canciller, Hakan Fidan, sin precisar una posible fecha.

«En este año nuestro presidente va a visitar Venezuela. Eso es lo que planificamos», comentó Fidan tras reunirse con su homólogo venezolano, Yván Gil.

Este anuncio fue hecho después de que ambos cancilleres informaran sobre la firma de un acuerdo comercial de $3.000 millones de dólares en el transcurso del año, lo que constituiría un crecimiento de 375% en comparación con los $800 millones alcanzados en comercio bilateral en 2023.

«Venezuela juega un papel muy importante en los planes de Turquía en esta región. Tenemos muchos temas en los cuales colaborar», destacó.

Erdogan visitó Venezuela en diciembre de 2018 para dar apoyo a Maduro, después de que Estados Unidos y varios países de la Unión Europea desconocieran su reelección, ese mismo año, por denuncias de fraude del grueso de la oposición.


Lukaschenko se lanzará nuevamente a las presidenciales de Bielorrusia en 2025

El líder bielorruso Alexander Lukashenko anunció este domingo que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de 2025, cinco años después de que su polémica reelección en 2020 diera lugar a masivas protestas en su contra, con amplios sectores de la sociedad considerando a la líder opositora Svetlana Tichanovskaya como la verdadera ganadora.

«Díganles (a la oposición en el exilio) que competiré», dijo Lukashenko a un grupo de periodistas en un punto de votación tras sufragar en las elecciones parlamentarias y locales que tienen lugar esta jornada, en la que solo postularon candidatos de los cuatro partidos oficialistas, toda vez que la oposición —que considera este proceso una mascarada— boicoteó el proceso.

«Nadie, ningún presidente responsable, abandonaría a la gente que lo ha acompañado en la batalla. Mientras más difícil sea la situación, mientras más perturben a nuestra sociedad, mientras más presión pongan sobre ti, sobre mí y la sociedad, más pronto competiré en esas elecciones», añadió, según declaraciones reseñadas por DW.

Lukashenko, de 69 años, gobierna con mano dura Bielorrusia desde 1994 y es uno de los aliados más cercanos al líder del Kremlin, Vladimir Putin. La Unión Europea no reconoce al mandatario como el jefe de Estado legítimo de Bielorrusia.


Alemania legaliza el consumo recreacional de cannabis

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis, aunque estará sujeta a una serie de restricciones.

El proyecto de ley, propuesto en abril de 2023 por el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha sido objeto de considerable polémica y una versión fuertemente modificada de la misma ha obtenido hoy los votos a favor de los diputados de la coalición de Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda, informó El Diario de España.

La ley aprobada hoy entrará en vigor en abril y, a partir de ese momento, los mayores de 18 años podrán cultivar en casa un máximo de tres plantas de cannabis para su consumo o poseer 50 gramos de flores secas en su espacio privado (un máximo de 25 gramos si se hallan en el espacio público).

Además, a partir del mes de julio será legal la creación de ‘clubs’ con hasta 500 miembros que podrán cultivar el cannabis de forma colectiva y no comercial, e intercambiarlo entre ellos para el consumo privado.

Por otro lado, las sentencias por posesión o cultivo por cantidades de hasta 25 gramos serán eliminadas de los antecedentes penales de los condenados de forma retroactiva.

El consumo en público estará sometido a una serie de restricciones, ya que seguirá siendo ilegal en un radio de 100 metros de los puntos de entrada a centros educativos e instalaciones deportivas, mientras que en las zonas peatonales no se podrá fumar hasta pasadas las 7:00 p.m.

Máximo 18 meses después de la entrada en vigor de la nueva ley, se realizará una evaluación para determinar qué efecto está teniendo para la salud de niños y adolescentes.

Post Views: 352

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-25 10:27:19
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario