Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #6Ene

Entérate de otras noticias importantes de este #6Ene

Lea en el Entérate de TalCual otras noticias destacadas que han marcado la jornada de este sábado 6 de enero 


Fiscalías de Colombia y Chile requisan bienes de una red transnacional de narcotráfico

Las fiscalías de Colombia y Chile identificaron una estructura criminal responsable de trasladar marihuana desde el departamento colombiano de Cauca hasta la ciudad chilena de Valparaíso y lograron imponer medidas cautelares sobre bienes de esta red transnacional de narcotráfico.

De acuerdo con Colombia, los elementos de prueba indican que los integrantes de la red narcotraficante adquirieron múltiples propiedades, las cuales habrían puesto a nombre de familiares y personas cercanas.

Esta red criminal estaría involucrada en el envío de cuatro toneladas de marihuana que fueron incautadas en Chile en septiembre de 2022, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.


El papa pide la paz en Oriente Medio y ora por los que sufren

El papa Francisco pidió este sábado 6 de enero, Día de Reyes, por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo tras recordar el 60 aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca ortodoxo Atenágoras, el primer paso hacia la superación de las diferencias existente durante siglos entre ambas iglesias.

«Recemos por la paz en Oriente Medio, en Palestina, en Israel, en Ucrania, en todo el mundo», instó el pontífice, que se refirió a las «tantas víctimas de la guerra, tantos muertos y tanta destrucción» cuando se dirigió los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro tras el rezo del Ángelus, por la celebración de la Epifanía.


Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boletas de elección presidencial

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo este viernes 5 de enero que decidirá si el expresidente Donald Trump puede ser excluido de la boleta de las elecciones presidenciales debido a sus acciones para anular su derrota electoral de 2020, con lo que la corte se sumerge en la campaña presidencial de 2024.

Los magistrados reconocieron la necesidad de llegar a una decisión rápidamente, ya que los votantes pronto comenzarán a emitir su voto en las elecciones primarias presidenciales en todo el país.

La corte aceptó ocuparse de un caso de Colorado derivado del papel de Trump en los sucesos que culminaron en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio federal.

Los alegatos se celebrarán a principios de febrero.


Fiscalía de Bolivia atendió 51.770 casos por violencia de género en 2023

La Fiscalía General del Estado de Bolivia recibió 51.770 denuncias por delitos de violencia de género durante el 2023. Esta cifra representa un incremento de 369 casos con respecto al año anterior, de los cuales el delito más denunciado a nivel nacional es violencia familiar o doméstica.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo estos no son «números fríos», sino que son víctimas de hechos de violencia; por lo que exhortó a tomar acciones urgentes y especializadas.

Según el informe oficial, 18.131 casos están en el departamento de Santa Cruz, 12.428 en La Paz, 8.196 en Cochabamba, 3.749 en Tarija, 3.064 en Potosí, 2.543 en Chuquisaca, 1.484 en Oruro, 1.644 en Beni y 531 en Pando.


 

Post Views: 371

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-06 05:48:16
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario