Menú Cerrar

Eurodiputados del PP piden a Borrell no levantar sanciones contra Venezuela

Eurodiputados del PP piden a Borrell no levantar sanciones contra Venezuela

Los eurodiputados, encabezados por Leopoldo López Gil, enviaron una carta a Josep Borrell para pedir que no levante las sanciones. Creen que el proceso para llegar a unas elecciones libres en Venezuela es lento


Un grupo de eurodiputados del Partido Popular (PP) español, entre los que se encuentran Francisco Millán Mon, Leopoldo López Gil, Gabriel Mato y José Manuel García-Margallo, enviaron una carta este viernes 10 de noviembre al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en la que le piden que no dé los pasos necesarios para levantar las sanciones que pesan sobre Venezuela.

De esta forma, los europarlamentarios piden que aún no se tome en cuenta la solicitud hecha en días pasados por el canciller español, José Manuel Albares, de estudiar la posibilidad de quitar las penalizaciones porque «sería un inconveniente» y porque creen que deben verse avances concretos en la aplicación del acuerdo de Barbados.

Consideran que el proceso para garantizar elecciones libres en Venezuela será «largo y complejo», al tiempo que destacó que el proceso de Barbados «apenas ha dado señales de haber comenzado y exigirá, entre otras cosas, la plena libertad para participar como candidato de todos aquellos que lo deseen, incluida María Corina Machado».

*Lea también: Grupo IDEA pide a EEUU retomar sanciones si no se levantan inhabilitaciones

En la carta también se considera que la inhabilitación que pesa sobre Machado es «inapropiada» y que la medida, impuesta desde el TSJ, pone de manifiesto “la fragilidad del compromiso de quienes ostentan el poder con un proceso de auténtica transición democrática”.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, exhortó a la Unión Europea a finales de octubre que revisara las sanciones que pesan sobre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de una reunión de ministros celebrada en Luxenburgo, Albares planteó la revisión de las sanciones.»He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela. En línea con las recientes decisiones de Estados Unidos  y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos», dijo Albares en una rueda de prensa.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se mostró abierto a discutir este tema en la próxima reunión de ministros pautada para el 13 de noviembre, ya que al día siguiente se renuevan las mismas.

Con información de Infobae

Post Views: 104

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-10 13:08:48
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales