Menú Cerrar

FAN reporta plan contra pistas clandestinas

FAN reporta plan contra pistas clandestinas

En medio del Plan Boquete, efectivos de la FAN se encuentran «inhabilitando pistas en el Alto Orinoco», reportó el general en Jefe Domingo Hernández Lárez


La Fuerza Armada Nacional (FAN) reportó la destrucción de cinco estructuras de minería ilegal en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, indicó en la red social X que la localización y destrucción de esas estructuras se realizó durante tareas de patrullaje terrestre y escudriñamiento de la Operación Autana, específicamente en el sector “Mina Nueva».

De acuerdo con lo indicado por el alto oficial, la FAN también destructura estructura empleada para la degradación de la tierra y una motobomba. Asimismo, el Comando Estratégico Operacional indicó que fueron detenidos dos ciudadanos colombianos por permanencia ilegal en el Parque Nacional Yapacana.

Por otra parte, este domingo 28 de enero, el jefe del Ceofan indicó que en medio del Plan Boquete, efectivos militares see encuentran «inhabilitando pistas en el Alto Orinoco».

El general Hernández Lárez reiteró que Venezuela es territorio de Paz. «No se permitirán instalaciones asociadas al tráfico ilegal de minería o narcotráfico, serán destruidas una a una», puntualizó.

 

*Lea También:La FAN arrecia mensajes de lealtad y enfatiza que no tolera «traiciones»

 

Post Views: 141

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-28 11:21:08
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario