Menú Cerrar

Foro Penal registra 19 presas políticas en el país

Foro Penal registra 19 presas políticas en el país

El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que, desde 2014, han documentado 429 presas políticas y 1729 mujeres detenidas con fines políticos


El Foro Penal registra que en Venezuela hay 19 presas políticas. Así lo informó el director presidente de la ONG, Alfredo Romero, este viernes 16 de febrero.

«Actualmente, según la lista actualizada proporcionada por Foro Penal, hay 19 mujeres presas por motivos políticos en Venezuela, incluida la respetada defensora de derechos humanos Rocío San Miguel», dijo Romero a través de su cuenta en la red social X.

El 5 de febrero, el Foro Penal reportó 261 presos políticos, 115 civiles y 146  militares. La detención de la presidenta de Control Ciudadano fue el 9 de febrero.

Este viernes, el abogado Romero salió al paso a la confusión que se generó tras dar una entrevista a un portal Web y los señalamientos que habría hecho sobre la inexistencia de presos políticos durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

«Permítanme aclarar. Durante la época de Chávez, hubo pocas detenciones políticas de mujeres, entre las que destacan: Jueza Afiuni y Dulce Bravo. Sin embargo, desde 2014, hemos documentado un aumento alarmante: 429 presas políticas y 1729 mujeres detenidas con fines políticos», indicó el presidente del Foro Penal.

En las redes sociales, Romero fue atacado por supuesta omisión de las presas políticas, entre ellas la exjueza María Lourdes Afiuni.

Puntualizó que el equipo del Foro Penal, como en su caso, «hemos respaldado a las personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela durante más de dos décadas, y seguiremos haciéndolo, independientemente de las circunstancias que se presenten2.

 

*Lea También:Alto Comisionado pide respetar debido proceso y derecho a la defensa de Rocío San Miguel

Post Views: 593



Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-16 16:38:53
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario