Menú Cerrar

Gobierno fijó recompensa por el «Niño Guerrero» a cuatro meses de operación en Tocorón

Gobierno fijó recompensa por el "Niño Guerrero" a cuatro meses de operación en Tocorón

El «Niño Guerrero» y «Santanita» son dos delincuentes que están siendo buscados por las autoridades desde septiembre de 2023 cuando se allanó la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. Entonces se dijo que había una recompensa, pero no se había fijado el monto


El Ministerio de Interior y Justicia informó este 24 de enero que fue fijada una recompensa por el orden de los 250 mil dólares para quien dé información sobre el paradero de Héctor «El Niño» Guerrero, conocido líder del Tren de Aragua, quien está evadido de la justicia.

A través de su cuenta en la red social X, la cartera del Interior y Justicia también ofrece 200 mil dólares  para quien devele el paradero de Josué Ángel Santana Peña, alias «Santanita».

El anuncio del dinero que se ofrece por ambos delincuentes se hace a cuatro meses del inicio de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro» en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, desde donde funcionaba la organización criminal.

Esta es la primera vez que se conoce el monto por el cual se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con los buscados antisociales.

Tras el operativo policial llevado a cabo el miércoles 20 se septiembre en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), el Ministerio de Relaciones Interiores publicó carteles de búsqueda para Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», pran de Tocorón y jefe de la megabanda Tren de Aragua y su lugarteniente Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”.

A través de las redes sociales, el organismo informó en esa oportunidad que ambos son buscados por su participación en múltiples delitos contra las personas como «homicidio, secuestro y terrorismo»; aunque no dieron cifra en metálico.

Tanto «Niño Guerrero» como “Santanita” dirigían desde la cárcel de Tocorón la organización delictiva Tren de Aragua, dedicada al robo de vehículos, secuestros, sicariatos, entre otros. Un negocio que ha dejado millones de dólares a las arcas de esta organización delictiva cada año.

En octubre de 2023. Interpol los incluyó en su lista de delincuentes más buscados del mundo. De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, Interpol tiene sospechas que tanto el «Niño Guerrero» como «El Santanita» pudiera estar pensando en trasladarse a otros países, incluido Estados Unidos.

Post Views: 114

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-24 15:03:57
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario