Menú Cerrar

Partido Encuentro Ciudadano fue incorporado a UPLA

Partido Encuentro Ciudadano fue incorporado a UPLA

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, expuso durante su participación en el foro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que en Venezuela se vive una «dictadura», en la que los ciudadanos están sometidos «a la esclavitud de un régimen que no respeta los derechos humanos»


Durante el foro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) este viernes 3 de noviembre, el partido político Encuentro Ciudadano, de quien Delsa Solórzano es presidenta y fundadora, fue incorporado como miembro pleno de esta red.

La información la dio a conocer Solórzano a través de su cuenta en X, donde agradeció al presidente de UPLA, Juan Obliglio, a la directiva y los demás partidos miembros «por hacer posible que seamos parte de esta gran familia que trabaja por garantizar la libertad en América Latina», escribió.

Este foro internacional se celebra en La Asunción, Paraguay, y en él, los asistentes disertaron sobre las democracias y la importancia de preservar las instituciones.

Delsa Solórzano expuso durante su participación la situación de Venezuela. Aseguró que en su país existe una «dictadura», en la que los ciudadanos están sometidos «a la esclavitud de un régimen que no respeta derechos humanos, que no respeta partidos políticos, que no genera beneficios para la nación».

La política, quien recientemente participó en las elecciones primarias para elegir al candidato que se enfrentará en los comicios presidenciales a Nicolás Maduro, consideró el populismo como «el cáncer de los pueblos» y una forma de «someter» a la ciudadanía «a la esclavitud».

A juicio de Solórzano, la incorporación de Encuentro Ciudadano a esta red de partidos políticos «reafirma nuestro compromiso de lucha por alcanzar la democracia en Venezuela y de no guardar silencio frente a los desmanes totalitarios de ningún Gobierno. La defensa de los principios democráticos y los derechos humanos no tiene fronteras».

Los partidos políticos que participan en el foro abogaron por Venezuela, Cuba y Nicaragua. El senador chileno y expresidente del partidos Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, dijo que los países no pueden mantenerse indiferentes. «Si nos mantenemos indiferentes frente a la dictadura de Maduro, habremos fallado; si nos mantenemos indiferentes frente a la dictadura de Ortega, habremos fallado; y si nos mantenemos indiferentes ante la dictadura de los Castros en Cuba, habremos hallado», sentenció.

Post Views: 220

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-04 11:51:58
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales