Menú Cerrar

Plataforma Unitaria denuncia que persiste bloqueo para postulación de candidata Yoris

Plataforma Unitaria denuncia que persiste bloqueo para postulación de candidata Yoris

La tarde de este sábado 23 de marzo, la unidad denunció que siguen sin tener acceso a la página de postulaciones del Consejo Nacional Electroal (CNE) para inscribir a la candidata sustituta, Corina Yoris. Hasta el próximo lunes 25 de marzo es el lapso establecido por el ente electoral para registrar a los aspirantes a la contienda presidencial


La Plataforma Unitaria, dirigentes y partidos políticos informaron que siguen sin poder ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a la candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Hasta el próximo lunes 25 de marzo es el lapso establecido para inscribir a los aspirantes a la contienda presidencial.

«Ya han transcurrido más de 54 horas  desde el inicio del lapso de postulación sin que se nos permita el acceso al sistema para poder postular a la doctora Corina Yoris. Lo repetimos una vez más: nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoria el cambio para nuestra Venezuela», denunció la tarde de este sábado 23 de marzo la Unidad Venezuela, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, se sumó a la denuncia y precisó que «Van 60 horas y quedan 60 más» para que las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) aún continúan bloqueadas para postular a la candidata sustituta.

*Lea también: Dirigentes políticos cierran filas con la unidad tras escogencia de Corina Yoris

«Van 60 horas y quedan 60 más. Sigue bloqueda la página del CNE para q tarjetas MUD y UNT postulen a Corina Yoris. El régimen persiste en su intento de escoger al candidato. Un candidato que al inscribirse ya esté derrotado. Esas no son elecciones, son las primarias del régimen«, sentenció mediante su cuenta en X.

La coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se sumó a la denuncia y llamó a la Unión Europea, al Centro Carter y todos los organismos internacionales a pronunciarse «ante este grave hecho».

«Atención a esta hora 12:40 p.m. del 23 de marzo, aún la página del CNE no permite el ingreso al sistema para que las tarjetas de las fuerzas democráticas (MUD y UNT) puedan inscribir la candidatura unitaria de la doctora Corina Yoris. Nada nos sacará del camino electoral. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho al voto de los venezolanos. Hacemos un llamado de acción a la Unión Europea enVenezuela, al Carter Center y todos los organismos internacionales ante este grave hecho», escribió en su cuenta en X.

Voluntad Popular se sumó al llamado a la comunidad internacional y a la opinión pública.

«Pedimos máxima atención a la opinión pública y a la comunidad internacional ante esta preocupante situación, que esperamos sea solventada de inmediato».

 

Post Views: 1.185

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-23 15:14:44
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario