Menú Cerrar

Red Sindical Venezolana pide permisos para que trabajadores se inscriban en el RE

Red Sindical Venezolana pide permisos para que trabajadores se inscriban en el RE

Mauro Zambrano señaló que «no es justo» que más de dos millones de trabajadores queden fuera del Registro Electoral. Dijo que no existe interés para que la gente se inscriba 


El presidente de la Red Sindical Venezolana, Mauro Zambrano, exhortó este lunes 8 de abril a la empresa pública y privada a otorgar permisos no remunerados a sus trabajadores para que puedan acudir a uno de los 315 puntos en todo el país para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

Zambrano, quien ofreció declaraciones cerca de la sede del CNE en Plaza Venezuela, manifestó su preocupación por más de 2,8 millones de trabajadores que pueden quedarse sin inscribirse en el RE porque los puntos habilitados solo funcionan de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y se presentan largas colas para actualizar los datos.

Destacó que tanto en el CNE como en Fedecámaras hicieron un llamado para facilitar a los trabajadores la posibilidad de inscribirse, ya que «no es justo que los ciudadanos no puedan votar el 28 de julio». En ese sentido, pidió que aumentaran el número de puntos dispuestos para tal fin.

Mauro Zambrano denunció que muchos jóvenes quieren hacer cambios de residencia y que no hay acceso para que lo hagan. Indicó que días atrás llevaron a un grupo de personas cerca de las 2:00 p.m. pero le negaron el acceso debido a que había cola en la sede del ente comicial en Plaza Venezuela.

*Lea también: CNE reporta más «mudanzas» que nuevos inscritos en jornadas del RE

Reclamó que, si en otros países mantienen abierto el RE para sus ciudadanos, por qué en Venezuela no ocurre y dijo que no existe interés para que la gente se inscriba.

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, advirtió el martes 2 de abril que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está haciendo esfuerzos para facilitar la inscripción en el Registro Electoral (RE) de los venezolanos que se encuentran fuera del país a través de mecanismos que permitan el proceso por vías electrónicas sin tener que estar presentes en un lugar determinado.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Lander resaltó que la tecnología permite a los ciudadanos poder hacer los trámites ante el CNE desde su casa y se le evita ir presencialmente a actualizar datos o inscribirse en el RE, al tiempo que señaló que las sedes diplomáticas disponibles para hacerlo son unas 100 aproximadamente; lo que a su juicio contrasta con el número de venezolanos fuera del país.

Post Views: 470

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-08 13:54:55
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario